Oh I'm just counting

¿Qué hay de nuevo y bueno?: Piñera lanza Red Clase Media Protegida

Foto Portada (Presidencia). Piñera junto a su esposa,el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado. 

 

Sebastián Piñera dio a conocer este miércoles el programa Red Clase Media Protegida, uno de los planes estratégicos del Ejecutivo. El acto se realizó en la Villa Suecia de Estación Central, considerada por el Gobierno como un barrio de sectores medios en Santiago.

En el acto, el jefe de Estado, hizo un llamado al Congreso para aprobar varias de las iniciativas que se debaten y que, según él, son claves para el éxito de este programa. 

"Nuestra clase media siente temores. Que en el ciclo de la vida puedan perder lo que han construido (...) el objetivo del programa es decirle que el objetivo es que cuando tengan un accidente en el ciclo de la vida no estarán solas", dijo Piñera.

El Mandatario precisó que "la misión, la tarea de un Gobierno y de un Presidente siempre es mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y entregar al futuro o futura Presidente un mejor país que el que recibió de la Presidenta anterior".

Asimismo, aseguró que los temores de la clase media están ligados con la perdida del empleo, temor a una enfermedad grave, a la delincuencia, el alto costo de la educación de los hijos, no poder acceder a una vivienda y el temor de llegar a la tercera edad y ser dependientes. Para lo anterior, el Presidente firmó dos nuevos proyectos de ley: Red clase media protegida y seguro de salud clase media protegida.

Sin embargo, advirtió que para que tenga éxito el programa "hay algunas medidas de esta red que están en el Congreso que necesitan salgan adelante".

"Hemos estructurado un conjunto de políticas, de acciones y las hemos fortalecido, otras las hemos creado y algunas, y aquí aprovecho de hacerle un llamado a los parlamentarios están en proyectos de ley que están en plena discusión en el congreso nacional y que necesitamos que se apruebe con prontitud para completar y darle fuerza y eficacia a la red clase media protegida", añadió.

Según detallaron desde Desarrollo Social, los ejes del plan son fortalecer e impulsar prestaciones que den soluciones ante la ocurrencia de contingencias; informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma y presencialmente a través de las sucursales de ChileAtiende estos beneficios; y simplificar el acceso a ellos facilitando nuevos trámites en línea.

De este modo, se prestará ayuda a ciudadanos que enfrentan eventos de salud de alto costo, un período largo de cesantía, dificultades para pagar la educación superior, víctimas de delitos violentos, o que deben cuidar a personas mayores con dependencias.