El titular de la cartera de Economía dio una frase para el bronce y que quedará en la historia de reflexiones impensadas.
El ministro Lucas Palacios (UDI) está siendo troleado en redes sociales por una desafortunada frase que dijo en un matinal de televisión en relación a la discusión del sueldo mínimo. Esto porque el gobierno promovió un aumento de 1.500 pesos correspondiente a solo el IPC.
El secretario de Estado explicó que «esta crisis sanitaria decantó rápidamente en una crisis económica y una crisis social… Nos vamos a demorar al menos un año en recuperar los empleos perdidos”, comenzó.
Lucas Palacios sorprendió al decir que “si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas, pero si hay una persona que gana $600 mil y tiene que mantener a ocho niños, está en una situación mucho más precaria”.
La conductora Diana Bolocco fue la primera en recriminarlo diciéndole que con ese dinero no se puede vivir en Chile. Palacios ahondó sus argumentos, aumentando la molestia
Frente a esto, FUndación Sol, respondió en Twitter, asegurando que «ese salario apenas alcanza para un kilo de pan diario, ir y volver al trabajo, arriendo de habitación y pago de leyes sociales”.