El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, arremetió contra las encuestas en su primer discurso después de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales 2025.
En un punto de prensa inició dedicándole palabras las encuestas: “Decirle fuertemente a los terroristas de la encuestas, como Alberto Mayol, qué vergüenza Mayol…qué vergüenza la Cadem, qué vergüenza Valdivieso. Nos manipularon las encuestas. De hecho yo creo que perdimos bastante con esto que decían que era voto perdido”.
En esa misma línea, argumentó que “lo lamento por Chile. Lo hemos dicho fuerte y claro nosotros, que no es buena la situación en esquina. Nosotros esperábamos de verdad que los dos candidatos que pasaron, que nos ganaron, cambien un poquito el estilo”.
“Nosotros no creemos que es bueno que se siga repitiendo en sus eventos ‘el que no salta es Paco’, o bien que se cante la tercera estrofa, o bien que se haga una apología tanto a Allende como a Pinochet. Eso no representa a Chile, eso no es ser bueno, eso no es ser político, eso no es ser dirigente”, aseguró.
Negó apoyo a Kast o Jara
En el mismo punto de prensa, Parisi llamó a los candidatos Kast y Jara a “ganarse el voto”, negando apoyo a alguno de los dos.
“Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos, de verdad, a quien sea el próximo presidente o presidenta. Por supuesto que vamos a querer conversar con ellos en el momento adecuado y en los términos abiertos que nosotros estamos buscando. Pero señores, tuvimos a nada de pasar la segunda vuelta. A nada”, recalcó.
Además, le dedicó palabras a las autoridades que negaron su evento de cierre de campaña con autos en Puente Alto: “También decirle al delegado presidencial de la región metropolitana que no nos autorizó el evento en Puente Alto. Fue un canalla. porque habríamos logrado una gran cantidad de votos porque la gente nos estaba esperando”.
“Y decirle finalmente, antes que corramos con la pregunta, que el PDG es de la gente, no es de la ideología política”, aseguró.
“Yo no ando firmando un cheque en blanco a nadie. Eso es una falta de respeto. Eso es una falta de respeto. Le tengo una mala noticia al candidato Kast, a la candidata Jara. Gánense los votos. Gánense la calle. Yo no quiero más esta campaña de que le tenían miedo a Mosciatti. Flaco, la vida es cara, la vida es dura, la vida es difícil. ¿Estar cómodo apitutado por un partido político en sillitas de algodón? Eso no es Chile”, aclaró.
“¿Candidato Parisi? A trabajar mañana, cabros, porque yo estoy viendo que ni el candidato Kast ni el candidato Jara le van a solucionar el problema. No veo que tengan la resolución. No veo que tengan la estamina para bajarse los sueldos”, concluyó.
"Qué vergüenza Mayol, la Cadem y Valdivieso": Parisi apunta a "terroristas" de las encuestas
