El actual alcalde de Puente Alto Germán Codina, comentó que Karla Rubilar le comunicó que no seguirá siendo candidata a la alcaldía de dicha comuna, y que luego lo bloqueó por WhatsApp.
“El día 11 de julio ella me notificó por mensaje de WhatsApp que no seguiría adelante con su candidatura por Puente Alto”, dijo el jefe comunal en entrevista con La Tercera. Y añadió que, a partir de esa fecha, “he tratado de comunicarme con ella”.
Rubilar incluso le informó a la secretaria nacional de RN, Andrea Valladares, que no iba a ir de candidata a alcaldesa.
El alcalde Codina (RN) reveló que su candidata para el puesto le notificó a través de una aplicación de mensajería que desistiría de competir por el cargo.
“El día 11 de julio ella me notificó por mensaje de WhatsApp que no seguiría adelante con su candidatura por Puente Alto”, relató el alcalde al medio citado. A eso sumó que, desde entonces, ha tratado de comunicarse con Rubilar, sin tener éxito. “Desde ese día en adelante, me dejó bloqueado en WhatsApp”, señaló.
Asimismo, Codina no habría sido el único notificado de la decisión. Rubilar le habría dicho que le notificaría a la secretaria general de RN, Andrea Balladares, cuestión que el alcalde de Puente Alto pudo constatar al hablar con la número dos de la directiva de Rodrigo Galilea (RN).
Codina también señaló que se ve “en la obligación de buscar durante estos tres días (que quedan para el cierre de la lista oficial de candidaturas) generar un candidato de unidad que nos brinde la posibilidad de darle continuidad al trabajo que hemos hecho en Puente Alto“.
Este viernes en la tarde, cambió toda su idea.
Rubilar confirmó su candidatura para la alcaldía de Puente Alto. La exministra declaró que “como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo, además de generarme una reflexión sobre mi futuro político”.
Rubilar dijo que “durante esta semana he recibido, además el ofrecimiento formal para ser candidata a la gobernación Metropolitana, porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección, Y si bien ser intendente de la Región Metropolitana ha sido uno de los cargos más hermosos que he tenido a lo largo de mi vida y agradezco enormemente a todos, quienes creen que yo podría ser una gran gobernadora”.
“Lo cierto es que después de conversar con mi familia, con mis amigos e incluso yo que soy creyente de pedirle ayuda a Dios, he llegado al convencimiento de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto, yo quiero ser alcaldesa de la comuna de Puente Alto voy a vivir en Puente Alto para vivir sus sueños y sus dolores y para compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, agregó la política de Renovación Nacional.