Tras el anuncio realizado por la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, sobre las comunas de la capital que formarán parte del plan "Calles Sin Violencia", comenzaron a surgir las primeras reacciones.
Entre ellas, la de Carolina Leitao, presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien manifestó: "El delito es dinámico por lo que yo espero que este plan, que parte en algunas comunas con intervenciones específicas, sea más bien el inicio de algo que permita que todas nuestras comunas tengan calles sin violencia".
"Espero que este plan se pueda intervenir en forma transversal, y por supuesto aquellas comunas que estamos insertas en este plan podamos ser también un aporte a aquellas que son las comunas aledañas. Es imposible pensar que lo que pase en Peñalolén no le va a afectar a Macul o Ñuñoa", agregó.
Finalmente Leitao sostuvo que espera que este trabajo que se está realizando "sirva para incidir en algo que todos queremos que es mejor calidad de vida y calles sin violencia".
Las comunas de la capital incorporadas en el plan "Calles sin Violencia"
Las comunas son: Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana y Lo Espejo.
A estas zonas, se suman: Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.