Oh I'm just counting

¿Quiere "vengarse" de su diputado o diputada que votó a favor o en contra del retiro del 10%? En siete meses más hay elecciones y aquí puede ver como votaron los 155 parlamentarios

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó en particular, la tarde de este jueves, la reforma constitucional que establece y regula un mecanismo excepcional de un tercer retiro de los fondos previsionales. 

En concreto, el retiro de fondos en particular fue aprobado por 120 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

Por otra parte, con 92 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones se aprobó que se establece una "excepción" para el retiro de fondos, por lo que podría ser una indicación clave para evitar el Tribunal Constitucional.

En tanto, el retiro para quienes tienen rentas vitalicias fue también aprobado por 107 a favor, 20 en contra y 14 asbtenciones.

Finalmente, se votó la indicación que establece un "fondo de reintegro" que fue rechazado por tan solo 86 votos a favor. Previamente, en Comisión, tampoco había sido aprobado.

¿Quiere saber como votó su diputada o diputado? 

Para tener en cuenta, en siete meses más cuando usted tenga que definir si le va a dar su voto para reelegirlo o reelegirla. En Noviembre hay elecciones y la mayoría va a la reelección y algunos quieren saltar al Senado. Es su oportunidad de "vengarse". Con el arma de la democracia, el voto...

Votación particular
A favor

En contra

Votación que establece una "excepción" para el retiro
A favor

En contra

Votación rentas vitalicias
A favor

En contra