Oh I'm just counting

"¿Quién le disparó a Gatica y Campillai?": el vistoso letrero del diputado Winter que no se mostró en la Cuenta Pública de Piñera

Como parte de los asistentes a la ceremonia en el Congreso Nacional, el parlamentario de Convergencia Social Gonzalo Winter mostró desde su lugar un mensaje emplazando a las autoridades respecto a los responsables de los disparos que le quitaron la visión total a Gustavo Gatica en plaza Italia o Dignidad y Fabiola Campillai en San Bernardo.

Piñera sólo llevaba algunos minutos de discurso en su Cuenta Pública ante el Congreso y el diputado Gonzalo Winter, levantó un cartel en donde se podía leer la frase "¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillai?".

De esta forma y mediante dicho recurso, el parlamentario del partido Convergencia Social (Frente Amplio) se refirió a la situación aún no aclarada en la cual se efectuaron los disparos de balines y bombas lacrimógenas que terminaron con ambos perdiendo la visión de sus dos ojos, por parte de Carabineros.

Cabe recordar que ambos episodios ocurrieron en el contexto de manifestaciones luego del estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre.

Además, la institución policial mantiene en curso investigaciones relacionadas con estos casos para determinar las eventuales responsabilidades. Pero las investigaciones de la policía ha sido lentisíma aún no se conocen los nombres del o los responsables de la tragedia para Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, que los dejó ciego para siempre.