Oh I'm just counting

¿Quién los entiende? Carabineros detuvo violentamente con blindados, zorrillos y guanacos a 26 personas en comedor popular de Villa Francia que terminó (obvio) en enfrentamientos

 

Con un total de 26 personas detenidas terminó una actividad que se realizó durante la tarde de este sábado en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en un comedor popular, hasta donde llegó Carabineros luego de constatar que se estaba superando el aforo de personas permitidas en fase 2 en la que se encuentra toda la Región Metropolitana, que durante los fines de semana debe estar en cuarentena total.

En la jornada de represión a estos sectores populares por temas sanitarios, en forma inentendible, carabineros empleó blindados, zorrillos, guanacos, fuerzas especiales, bombas lacrímógenas y otros elementos que se usa para reprimir.

En tanto, este sábado en la comuna de La Reina, hubo 20 detenidos por una reunión con exceso de aforo (igual que Villa Francia) y ahí no se empleó este tipo de represión. Sólo dos furgones para llevarse a los detenidos.

En lo que dice la policía uniformada respecto de Villa Francia, las personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública, las que fueron liberadas horas más tarde.

Carabineros agregó que tras el hecho, un grupo de encapuchados se enfrentó a personal de Fuerzas Especiales en una de las calles del lugar donde se encendieron barricadas.

Carabineros señaló que llegó a fiscalizar al lugar tras el llamado de vecinos, que habrían denunciado que en el lugar se estaban incumpliendo las normas sanitarias, sin embargo, la mayoría de las personas denunciaron a través de redes sociales que llegaron de forma agresiva a una actividad que se realizaba con fines netamente solidarios.