El senador del Partido Comunista Daniel Nuñez quiso clarificar sus polémicos dichos donde dijo sobre la administración Boric que "si el día de mañana se deja de lado ese programa por supuesto que nosotros salimos de ese Gobierno"
El parlamentario dijo que "hice una reflexión en una conversación que era bien larga más bien teórica respecto a la posicione que hemos tenido los comunistas en distritos gobiernos. Incluso hice alusiones históricas a periodos bastante del siglo XX", comenzó diciendo.
Además, Núñez continuó aclarando que estaba hablando de que "a nosotros un programa de Gobierno nos motiva a ser parte de un Gobierno. Son las ideas las que nos motivan a estar e impulsar el participar de un Gobierno". Pero quiso aclarar que "esto no tiene que ver, mis declaraciones, con lo que uno pueda llamar como una advertencia al gobierno, menos aún al presidente Gabriel Boric de quien tengo una gran consideración a su liderazgo".
Según el senador hay un sector de la derecha que está buscando "poner de rodillas al gobierno, poner de rodillas al presidente Boric, desnaturalizar el programa, su vocación transformadora y todos estamos de acuerdo que eso no se puede admitir", aunque eso no significa dejar de dialogar con todos los personajes del mundo político -además reconociendo que el Gobierno no tiene los votos en el Congreso.
Al respecto entonces, Núñez aseguró que ante la posibilidad de que la oposición coarte al Gobierno "estábamos hablando de algo de un supuesto, de una cosa que podría teóricamente llegar a ocurrir es que obviamente si uno ve que un gobierno no cumple con su programa en los aspectos centrales, en la esencia, no se siente parte de él".
Pero agregó enfáticamente que "jamás dije que eso este ocurriendo hoy día, jamás dije que el presidente Gabriel Boric vaya para allá".