“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. Ése fue el tuit de Nicolás González, estudiante de Derecho, que generó una polémica durante el fin de semana.
¿La razón? La vocera de gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas, y González -quien fue formalizado el domingo- se ha defendido señalando que en ningún caso se trataba de una amenaza creíble, y que por el tono del tuit quedaba claro que no existía un ánimo de atacar.
Sin embargo, la publicación no es la única suya que está siendo mirada por la justicia. De hecho, de acuerdo a fuentes con acceso a la investigación que lleva adelante la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros, hay una serie de tuits de González de 2017 dirigidos contra el entonces candidato y hoy presidente Sebastián Piñera, según informa La Tercera.
El 4 de diciembre del año pasado, su cuenta tuvo la siguiente publicación: “qué estamos esperando para matar a piñera no entiendo” (sic).
Y el 11 de septiembre del año pasado, había publicado otro tuiteo con una idea similar: “cuando grande quiero ser terrorista para matar a piñera” (sic). Esto -por la fecha- podría ser un parafraseo de una frase de un documental donde un niño decía la misma frase, pero sobre Augusto Pinochet.
Además, siempre de acuerdo a fuentes con acceso a la investigación, se estarían analizando otras publicaciones que aluden -entre otros- al ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast.