Oh I'm just counting

¿Raro? Mañalich dice que nuevo análisis al primer examen del senador Quinteros dio negativo a coronavirus: Parlamentario nunca tuvo contagio

El ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer en Radio Cooperativa que tras un nuevo análisis al primer examen PCR que se realizó el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio como resultado negativo, pese a que en primera instancia, cuando se realizó el test, éste había dado positivo.

Tras esto, que provocó que varios parlamentarios tuvieran que realizar cuarentena preventiva, su segundo examen salió negativo, lo que dio como conclusión que su primer PCR había sido un falso positivo.

Ahora, según indicó el ministro Mañalich, se realizó un análisis al primer test que se había realizado el senador.

“Sacamos muestra del primer examen, de la contramuestra, lo que queda en el laboratorio, lo analizamos en el Instituto de Salud Pública, la misma muestra que dio positivo, ¿y el resultado? Negativo”.

Esto, indicó la autoridad de Salud, se debe a que “no se debe hacer examen PCR en personas que no tienen síntomas ni son contacto estrecho, porque eso genera error”.

“Y en el caso del senador Quinteros, ese error es un costo muy grande que él ha debido pagar porque ademas no se respeta ninguna confidencialidad que es otro problema muy grave”, agregó.