Oh I'm just counting

Raspado de la olla: Iván Moreira pide no comprar marca de cuadernos por “lucrar con la violencia”

El senador UDI Iván Moreira llamó a boicotear la marca de cuadernos “Colón”, porque a su juicio lucra con la violencia.

El parlamentario publicó, en su cuenta de Twitter, una fotografía de la venta de un cuaderno, donde se puede apreciar en la portada una persona que sostiene una lata de pintura.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, sostuvo el legislador en la red social.

Asimismo añadió: “Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”.

“Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, finalizó al respecto.

En las redes sociales despedazaron a Moreira. 

Le recordaron que confesó haber pedido un "raspado de olla" para financiar ilegalmente su campaña senatorial, quedó finalmente sobreseído de su causa tras pagar los dineros que acordó con la Fiscalía para evitar el procedimiento penal.

Moreira utilizó boletas ideológicamente falsas del grupo Penta para su campaña senatorial. Estas boletas, sirvieron para ocultar más de 35 millones de pesos en aportes ilegales a su campaña. 

En una polémica decisión acordó con el fiscal regional metropolitano la suspensión condicional del procedimiento si Moreira se comprometía ante el tribunal del pago en 12 cuotas del pago total de las boletas, cuestión que se realizó.