Oh I'm just counting

RD lamentó que no se pudiera ver el fondo de la acusación contra Piñera por falta de unión en la oposición

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, aseguró este sábado que la unidad entre los partidos de la oposición "se ve en entredicho" tras la fallida acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, planteó que "el criterio para interponer una acusación constitucional no puede estar con quién saca una cuenta política más alegre en términos de quién cobra la boleta más grande, sino en función de cómo estos procedimientos sirven para esclarecer las responsabilidades políticas que existen en materia de vulneración de Derechos Humanos. Por lo mismo considero que fue una acción acertada interponer la acusación constitucional".

"Sin duda la oposición queda en un pie difícil. Habíamos logrado actuar en mucha unidad poniendo el fin a la impunidad y el resguardo a los derechos humanos por delante y lamentablemente eso hoy día se ve en entredicho y yo lo lamento muchísimo", dijo la parlamentaria a El Diario de Cooperativa.

"Lamentamos mucho que no hayamos podido ver el fondo de esto producto de la aceptación de la cuestión previa, por los votos favorables de diputados de partidos como el Partido Radical y la Democracia Cristiana", puntualizó la diputada frenteamplista.

La líder de RD criticó las palabras del Presidente Piñera de este viernes, quien lamentó su acusación y señaló que "el odio y la violencia han reaparecido con fuerza en las calles y en el Congreso".