Oh I'm just counting

Reacciones a la decisión del TC de rechazar requerimiento del Gobierno: "Llamamos al Presidente a promulgarlo sin más excusas y dilaciones"

Políticos de oposición comenzaron rápidamente a reaccionar a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento presentado por el gobierno para declarar inconstitucional el proyecto de tercer retiro de ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que fue aprobado por el Congreso.

De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera el que tendrá que decidir si promulga lo que ya fue aprobado en el Congreso, o si veta la iniciativa.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, comentó en Twitter: “¡El tercer retiro va! El TC rechaza requerimiento de Piñera y queda listo para su promulgación. Llamamos al Presidente a promulgarlo sin más excusas y dilaciones. Las familias están esperando“.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, expresó: “Finalmente el TC descarta el requerimiento del Gobierno sobre el tercer retiro. ¿Qué otra señal necesita Sebastián Piñera para promulgar el tercer retiro y para llevar ayudas reales y sin letra chica para las familias? Piñera tiene un deber y las familias no pueden seguir esperando“.

Asimismo, la parlamentaria de Convergencia Social, Gael Yeomans, sostuvo: “Brutal papelón en el TC de uno de los peores presidentes de la historia de Chile. En pocos días a no votar por Sebastián Piñera y su coalición en gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales. El tercer retiro va”.

La candidata a constituyente y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, espetó en la misma red social: “Presidente Sebastián Piñera, por favor deje de estorbar y promulgue ya la ley aprobada por el Congreso. El revés en el TC demuestra dos cosas: lo derrotado que está y la necesidad imperiosa de construir un nuevo Chile. Votar Chile Vamos es votar Piñera”.

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola indicó sobre la decisión: “Piñera se acabó. Apostó todo y perdió. Resolución del TC pone la lápida a un Presidente que jugó toda su vida al límite de lo legal y lo permitido. Ahora, lo que queda es que firme el tercer retiro del 10% y le permita pronto a las familias descansar del menoscabo de su gobierno“.