Oh I'm just counting

Reacciones luego del desafuero de diputada Cordero en querella por injurias de senadora Campillai: “La justicia hizo lo que RN no hizo” y "RN le dio el cupo sabiendo las barbaridades que dice siempre"

Diversas reacciones se dieron a conocer luego del desafuero de la diputada y doctora María Cordero, por emitir injurias y calumnias en contra de la senadora Campillai.

Desde el oficialismo señalaron que “la justicia hizo lo que RN no hizo” y que el fallo “es un piso mínimo frente a una situación tan grave”.

El diputado Leonardo Soto (PS) indicó que “esto no es gratis en nuestro país, ella lo que cometió son injurias con publicidad. Este fallo de la Corte Suprema es muy claro en torno a abrir este proceso penal contra la Dra. Cordero y se abre un conjunto de efecto y consecuencias que hay que ver. La primera, es que la Dra. Cordero queda suspendida de su cargo, deja de ser parlamentaria temporalmente por una decisión judicial hasta que concluya el juicio que inició la senadora Campillai. En el ámbito parlamentario, se tiene que rebajar el quórum de la Cámara, ya no son 155 diputados, son 154″.

Por su parte, el diputado Tomás de Rementería (PS) señaló que “la justicia hizo lo que RN no hizo, RN le dio el cupo a la Dra. Cordero sabiendo las barbaridades que decía siempre. Además, después de que acusa que la senadora Campillai no quedó ciega por lo que hizo un organismo del Estado, la mantienen en la Comisión de Salud. Acá hay una responsabilidad política que se tiene que hacer cargo. La Dra. Cordero no solo insultó a la senadora Campillai, ha seguido con los insultos, lo hizo con el ministro Ávila, lo ha hecho con muchas personas y acá hay una constante de eso”.

La diputada Karol Cariola (PC) señaló que “este es un piso mínimo frente a una situación tan grave. Un parlamentario tiene el deber de asumir con respeto, sobre todo con respecto a una situación que es una clara violación a los Derechos Humanos de la cual la senadora Campillay es víctima. Esto es un acto de negacionismo que ella llevó adelante”.

Por su parte, el diputado Andrés Celis (RN), quien es cercano a la diputada Cordero, entregó una respuesta contraria a la de Cariola y afirmó que “yo creo que no es un acto de negacionismo, me parece que sus palabras fueron poco afortunadas. La justicia tendrá que investigar y ahora a esperar que operen los tribunales de justicia”.