Oh I'm just counting

Reacciones por la ratificación del proyecto de aborto en el TC

Desde políticos a fiscales han manifestado su posición sobre la iniciativa que ahora se transformará en ley a través de sus cuentas de la red social Twitter.

Los candidatos presidenciales usaron las redes sociales para dar a conocer sus pareceres.

carolinagoic @carolinagoic Un gran día para la democracia T C refrenda decisión en despenalización #trescausales, cambia pena de cárcel x acompañamiento a mujeres.

beatriz sanchez @labeasanchez Hoy somos un mejor país. Mi homenaje a todas quienes dieron esta lucha x tantos años: a las feministas, organizaciones de derechos humanos.

 

Alejandro Guillier ✔ @guillier ¡Chile avanza con aprobación de #Aborto3Causales ! Las mujeres vuelven a tener derecho a la dignidad en situaciones dramáticas en sus vidas.

 

Marco Enríquez-O ✔ @marcoporchile A 11 años de presentar ley sobre aborto, mujeres ya no irán presas por decidir. Hoy ganaron la lucha feminista y los DDHH.

Carlos Gajardo Pinto @cgajardop La capacidad de anteponer el Derecho a tus propias convicciones. Buen día para la Justicia Constitucional.#Aborto3Causales.

Vlado Mirosevic V. @vladomirosevic Salimos de lista negra de 7 países q criminalizaban todo tipo de aborto. Por fin avanzamos en Estado laico y respeto al derecho de la mujer.

Amnistía Chile @amnistiachile Se aprobó proyecto de aborto. Hoy Chile ha salido del grupo de la vergüenza.