Oh I'm just counting

Reafirman respeto a los derechos humanos y el trabajo para terminar con la pobreza en reunión entre presidente argentino con directiva de la Cámara de Diputados

La mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por Diego Paulsen, junto a los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, se reunieron con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de su visita de Estado a Chile.

En el encuentro se reafirmó el compromiso de un trabajo binacional desde ambos congresos y el trabajo y la defensa de las instituciones de la democracia, comentó Paulsen y destacó también que se abordó el respeto a los derechos humanos, el trabajo para terminar con la pobreza y “varias batallas comunes que tenemos“.

Asimismo, “reafirmar como pensamiento común de ambas naciones que tenemos combatir el futuro en conjunto. Cada país por sí solo no será capaz de enfrentarse a los desafíos del futuro y, por tanto, tenemos que conformar una plataforma común de trabajo, no solo en materia medioambiental o de parques nacionales, como ya lo hemos venido haciendo, sino que también en materias de salud, pobreza y migración“, enfatizó el parlamentario.

En la reunión se valoró que el Presidente Fernández defendiera el informe de Naciones Unidas sobre la situación de vulneración de derechos humanos en Venezuela, “lo que refleja el compromiso del mandatario trasandino con los derechos humanos no solo en su país sino en Latinoamérica“, recalcó Diego Paulsen.