Oh I'm just counting

Reaparece Ossandón criticando programa de gobierno de Piñera

Uno de los ítems que Ossandón más critica es que no se profundizara en los cambios a la polémica Ley de Pesca y en medidas para combatir la corrupción.

Opiniones diversas ha generado dentro de Chile Vamos la dura crítica del senador y exprecandidato presidencial del bloque, Manuel José Ossandón, a las propuestas para enfrentar la corrupción que tiene en su programa de gobierno Sebastián Piñera, abanderado de la oposición.

De acuerdo al diario La Tercera, el parlamentario envió este sábado al expresidente y a legisladores de la derecha un documento de siete páginas titulado "Señal de alerta: El desafío para el próximo ciclo", donde hace un diagnóstico de la campaña presidencial y propone algunas algunas iniciativas para el programa.

Uno de los ítems que Ossandón más critica es que no se profundizara en los cambios a la polémica Ley de Pesca y en medidas para combatir la corrupción.

"Claramente espero que en la segunda vuelta el programa sea mucho más claro en el tema de colusión, corrupción y la Ley de Pesca, porque es una ley corrupta. Derogarse no se puede, pero habría que enviar un nuevo proyecto de ley o modificarla profundamente", señaló.

En el texto, Ossandón también dijo que hay que dejar fuera la lógica de la retroexcavadora y que se necesita una autoridad de transmita con fuerza cuando algo se puede hacer y cuando no, además de decir que no se puede responder de forma complaciente a cada demanda social que surja.

En respuesta a lo expresado por el exalcalde, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, afirmó a radio Cooperativa que "Ossandón está profunda y completamente equivocado".

El programa de Piñera, según el dirigente, "contempla de manera clara y categórica la modificación de la legislación vigente y el respaldo a las iniciativas legales que buscan aumentar las penas a los delitos de cohecho y de sobornos".

"Aumentar las conductas sancionadas pasando desde el que obtiene un beneficio económico a un concepto mucho más amplio, que dice que, el que obtiene un beneficio indebido, incluye también lo que dice relación por las sanciones por los delitos de colusión o infracciones en perjuicio de los consumidores", agregó.

Mientras tanto, desde Evópoli su timonel Francisco Undurraga aseguró que todos los aportes son siempre bienvenidos".

"Ahí verá el (ex) Presidente -tal como las aportes que en algún minuto le hicimos-, si los toma o los desecha, porque él es quien finalmente construye el programa y toda sugerencia, reitero, es bienvenida. No estamos en tiempos división; estamos en tiempos de unión", manifestó.