Oh I'm just counting

Reaparece Piñera y Presidente de RN asegura que "este es un gobierno de estudiantes en práctica que hasta ahora han reprobado”

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, criticó la gestión que ha tenido la administración del presidente Gabriel Boric y afirmó que el Gobierno está compuesto por “estudiantes en práctica que hasta ahora han reprobado”.

En medio de la celebración por el trigésimo quinto aniversario de la colectividad que se realizó en La Florida, a la cual también asistió el ex presidente Sebastián Piñera, Chahuán dijo que el partido “representa el sentido común de los chilenos”, ante lo cual “va a empujar una agenda de esperanza, una agenda propia” frente al desempeño que ha tenido el Ejecutivo.

El parlamentario sostuvo que la administración de Boric ha estado “ausente”. “Un gobierno de estudiantes en práctica que ha reprobado hasta ahora en estos casi 50 días en seguridad pública, con un Ministerio de Seguridad Pública que se entera por los medios de los saqueos, que no interpone las querellas respectivas, un Ministerio de Transportes que se desdice al día siguiente de desahuciar el tren rápido Santiago-Valparaíso sin tener los antecedentes técnicos, que tiene letra muy chica para congelar las tarifas del transporte público, un ministro de Obras Públicas que tiene también un problema, una ministra de Desarrollo Social que informa respecto de beneficios que ya dejaron de estar vigentes y yo podría seguir la lista innumerable”, agregó.

“Somos mayoría en el Senado y las mayorías si no se ejercen no sirven para nada. Por tanto, el emplazamiento a los partidos de nuestra coalición, al senador Coloma -presidente de la Comisión de Hacienda- es a que ponga en tabla la reforma previsional”, continuó.