Oh I'm just counting

Record: principal asesor de Cathy Barriga maneja empresa que realizó millonarias asesorías a la UDI con fondos públicos: 350 millones

"Visión Legislativa y Parlamentaria", estaría entre las sociedades que más dinero han ganado por asesorías parlamentarias, recaudando $348 millones por contratos con parlamentarios gremialistas entre 2012 y 2015, de acuerdo a información dada a conocer en febrero pasado por T13. Muchas de esas asesorías son copy paste y copiadas de otros artículos. Y el que encabeza esta empresa es el jefe de gabinete de la alcaldesa UDI, nuera y esposa de Joaquín Lavín (padre e hijo), Cathy Barriga

En medio de la polémica desatada por las asesorías parlamentarias en que se han detectado informes con "copy paste", una de las empresas que destaca con millonarios servicios prestados a la bancada de diputados UDI es Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada, constituida por el abogado Carlos Fairlie, quien es jefe de gabinete de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también de la UDI.

Según el artículo publicado por Ciper, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) pagó $883 mil por un documento encargado a dicha compañía, el cual presentaría un plagio parcial. Firma a la cual también habría recurrido en el pasado su par Claudia Nogueira.

Fairlie explicó a Ciper que algunas columnas del abogado Alejandro Leiva fueron hechas por el profesional para ellos.

"Él es un abogado pagado por mí y cuando él escribe en La Tercera lo hace pagado por mí", acotó.

Visión Legislativa y Parlamentaria, estaría entre las sociedades que más dinero han ganado por asesorías parlamentarias, recaudando $348 millones por contratos con parlamentarios gremialistas entre 2012 y 2015, de acuerdo a información dada a conocer en febrero pasado por T13.

La trayectoria del abogado Carlos Fairlie, actual jefe de gabinete de la edil de Maipú, ha resaltado como abogado del caso Tsunami y en el caso Basura, donde representó en su querella al diputado Joaquín Lavín, esposo de Barriga. Asimismo, el jurista ha presentado acciones legales de la UDI en el atentado a la estación del Metro Escuela Militar. A la vez que representó a la Fundación Jaime Guzmán en una acción legal contra el sociólogo Hans Niemeyer.

Cathy Barriga es nuera del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín (UDI) y esposa del diputado del mismo nombre, también del mismo partido de derecha.