Oh I'm just counting

Renovación Nacional condena violenta agresión a golpes que sufrió candidato a concejal de Maipú. Ver video

Renovación Nacional (RN) condenó el violento ataque a golpes que sufrió el candidato a concejal por Maipú, Alejandro Almendares y su esposa, en una feria, mientras desarrollaban su campaña electoral.

“Declaramos nuestro más profundo rechazo y condena a la violencia que hoy se manifestó en contra del concejal de la comuna de Maipú, Alejandro Almendares, y su esposa, quienes fueron atacados arteramente mientras visitaban una feria de la comuna, en el marco de la campaña electoral”, dice la declaración de la directiva de RN.

“Como partido llamamos a todos los sectores a rechazar este hecho, como una forma de relevar el respeto a la convivencia nacional y a nuestra democracia, sobre todo ad portas del proceso eleccionario más importante de las últimas décadas para el país. Cualquier candidato, sin importar su militancia, debe sentirse seguro y en confianza para poder compartir sus propuestas a la ciudadanía en cualquier lugar público, sin miedo o temor de poder ser víctima de la violencia sin razón alguna”, agrega.

Finalmente, señala que solidarizan con el postulante a edil y su familia y le desean una pronta recuperación.

“Anunciamos desde ya que lo acompañaremos en todas las acciones jurídicas que estime adecuadas para esclarecer a los responsables”, cierra la declaración.