Este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional (RN) en el Hotel Crowne Plaza, en la comuna de Santiago.
En la instancia, los militantes de la colectividad decidieron quién reemplazará a Cristián Monckeberg en la presidencia debido a que desde mañana asumirá como el nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo.
El elegido fue quien oficiaba como secretario general del partido, Mario Desbordes, quien afirmó que hay que “prepararse para lo que viene y trabajar junto al Presidente Piñera, y así asegurarnos de que se cumpla el programa y promesas que le hicimos a la ciudadanía en la primera y segunda vuelta“.
“Renovación Nacional no sólo está pensando en el gobierno de Piñera. Nosotros queremos gobernar más de un período porque creemos que es lo mejor para Chile“, agregó, según lo publicado por ADN.
Por su parte, Monckeberg se despidió de su rol al interior del partido para asumir como ministro, por lo que en la cita aprovechó de despedirse y plantear las elecciones de gobernadores y municipales como los próximos desafíos.