Oh I'm just counting

Renovación Nacional forma comisión para enfrentar reformas y acercarse a la Democracia Cristiana

Renovación Nacional decidió impulsar la creación de una comisión para Reformas Institucionales, la cual tendrá dentro de sus principales objetivos analizar los proyectos en esta área y, en particular, tender puentes con la DC.

La idea había sido planteada por el presidente de la colectividad, diputado Mario Desbordes, quien tras la cuenta pública del 1 de junio pidió a la directiva institucionalizar la discusión en torno a los cambios constitucionales y electorales que se buscan en el Congreso. Y el martes pasado concretó un encuentro con la directiva DC en el Congreso, donde anticiparon que explorarán en conjunto una reforma al sistema electoral distinto a la reducción parlamentaria que anunció Sebastián Piñera el 1 de junio.

La mesa RN analizará hoy la creación de la comisión y definirá su primera sesión.

Dentro de los integrantes de la nueva instancia están la diputada y vicepresidenta del partido, Paulina Núñez; el jefe de bancada, Alejandro Santana; Andrés Allamand, quien representará a los senadores; los abogados constitucionalistas Víctor Manuel Avilés y Gastón Gómez; David Huina y el secretario ejecutivo Mariano Cassera.