Oh I'm just counting

Renovación Nacional ya tiene nuevo presidente tras salida de Mario Desbordes para asumir como ministro de Defensa: senador Rafael Prohens

Tras el cambio de gabinete, en el que dejó la Cámara de Diputadas y Diputados para asumir como ministro de Defensa, Mario Desbordes ya no continuará como presidente de Renovación Nacional.

En su reemplazo estará el senador Rafael Prohens, quien será el encargado de organizar las elecciones de noviembre de este año al interior de la colectividad.

En el caso de RN, se espera que pronto se conozca quién ocupará el cupo que dejó Desbordes en la Cámara, así como el de Andrés Allamand en el Senado.

Este cambio de gabinete y la salida de ambos parlamentarios se produce el mismo día en que se discutirá el veto presidencial al proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos por no pago.

De este modo, Chile Vamos tendrá dos votos menos durante esta jornada —sumado al de Víctor Pérez, quien asumió en Interior— y posiblemente otro más si no se define el reemplazo de Desbordes en la Cámara Baja.