Oh I'm just counting

Renuncia la ministra más impopular del Gabinete: Por complejo panorama del inicio de clases dimite la ministra de Educación Marcela Cubillos. Asume el subsecretario

La ministra de Educación Marcela Cubillos (UDI) renunció este viernes a su cargo, el que será asumido desde esta misma jornada por Raúl Figueroa, (UDI) hasta hoy subsecretario de la cartera.

La renuncia se da en momentos complejos para la ex ministra de Educación ya que para la próxima semana se inicia el año escolar teniendo a Cubillos como la ministra más impopular del gabinete. También era una figura polémica en el Gobierno e incluso fue acusada constitucionalmente por la oposición para destituirla, pero la acusación no fructificó por cuatro votos.

Dirigentes del Colegio de Profesores y de los estudiantes secundarios y universitarios ya habían llamado a acciones y protestas en contra de la ex ministra de Educación en los primeros días de marzo.

Marcela Cubillos -esposa del senador Andrés Allamand, jefe de la campaña del rechazo- se irá a trabajar con el senador para hacer campaña en contra de la nueva Constitución.

La ex ministra ya había trabajado en otro plebiscito, en 1988, donde participó activamente en la franja televisiva del Sí a Pinochet, junto al entonces dirigente político Andrés Allamand, ya que no existían los parlamentarios en la dictadura.

El juramento del nuevo ministro de Educación Raúl Figueroa se dio en forma express como se ve en la fotografía, teniendo a Cubillos y a Piñera como actores.