Oh I'm just counting

Repudio de dirigentes políticos por muñecos de Kast y Kaiser colgados de cabeza y con las esvásticas nazi en manifestación por el 1 de mayo. Acusan al PC

Una gran polémica ha causado la imagen que fue divulgada a través de la cuenta de Instagram de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Santiago, en la cual dos muñecos con fotografías de los rostros de los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Johannes Kaiser están colgados de los tobillos.

Se trata de una publicación que fue subida como “historia” (contenido temporal que dura 24 horas) en la referida red social, en la que aparecen las representaciones tanto del líder republicano como del diputado libertario amarrados de lo que aparentaba ser los tobillos y que fueron exhibidos en el paradero del transporte público situado en la Alameda con Nataniel Cox, frente a La Moneda.

Ambos muñecos portaban un brazalete con esvásticas nazis y emulaban los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus adherentes, que fueron colgados en una plaza pública de Milán tras ser fusilados el 28 de abril de 1945.

Pese a que dicho contenido –que estaba acompañado de la canción “Himno del F.P.M.R.”, del afamado cantaautor nacional Patricio Manns-, fue eliminado, y algunos usuarios de la plataforma alcanzaron a sacar captura de la imagen, viralizándola en distintas redes sociales.

La difusión de la misma provocó indignación entre figuras políticas como la carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien calificó la publicación como la “violencia política que día a día ejerce la izquierda en Chile por intermedio del PC (Partido Comunista) hoy en el gobierno”.

“Nunca más justificar ni amparar la violencia política. Mi repudio total y, espero, sea transversal. Mi solidaridad con José Antonio Kast y Johannes Kaiser”, manifestó Matthei a través de su cuenta de X.

En tanto, el senador Matías Walker (Demócratas) manifestó que “un ejemplo de la mala política es este acto de violencia política hacia los candidatos presidenciales Kast y Kaiser, difundida por el PC. Los extremos le hacen daño a Chile”.

El jefe de bancada republicana Luis Sánchez dijo: “Son los mismos que hace días lloriqueaban por las palabras del Comandante Crespo. El comunismo es una ideología asesina que hay que sacar de la política nacional. Nadie que haga pactos con el PC es demócrata”.

Hasta el momento, ni las Juventudes Comunistas ni el Partido Comunista han emitido una respuesta oficial respecto a la publicación.