Oh I'm just counting

Repudio y criticas generalizadas a palabras de doctora Cordero que dijo que Senadora Campillai ve por un ojo: Tohá dice que "es una bajeza". Senadora Núñez "me averguenza que sea bancada RN"

Un disgusto generalizado provocaron los dichos de la diputada y médico María Luisa Cordero en contra de la senadora Fabiola Campillai, provocando que autoridades de gobierno y de oposicisón como la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirieran al hecho.

Específicamente, la “dra Cordero” se mofó de Campillai diciendo que la parlamentaria “no es totalmente ciega” e insistiendo en que “ve por un ojo”.

Carolina Tohá- repudió los comentarios diciendo que “ya están acostumbrados a los ataques arteros de la diputada”.

“Esta ocasión se trató de un ataque inhumano, una bajeza”, declaró la ministra de gobierno.

“Ella (Campillai) cuenta con nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Realmente la diputada Cordero no está en condiciones… ni si quiera a la altura para insultar a la senadora”, agregó.

Senadora Núñez por ofensas a Campillai: "Me avergüenza que diputada Cordero sea parte de bancada RN"
La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez confesó: “Me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”, a raíz de las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero en contra de Fabiola Campillai.

“Ella es diputada independiente de RN pero ese no es el espíritu de nuestro partido”, sentenció.

“Querida Fabiola, desde que pisaste este Senado, lo único que hemos hecho es tratarte con cariño (…) Tú dolor se tradujo en un dolor de todo el país. No vamos a sanar las heridas de la sociedad si seguimos con estas actitudes negacionistas, violentas, burlescas, irónicas y dolorosas“, calificó la parlamentaria.

El Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, (UDI) también solidarizó con Campillai. Y la mayoría de los senadores y senadoras que hicieron uso de la palabra, criticaron duramente a la diputada María Cordero.