Siguen las repercusiones por los "pinchazos" telefónicos de personeros del oficialismo en el marco de la indagatoria del caso ProCultura, en el que se indaga un fraude de recursos públicos a través de una fundación liderada por el psiquiatra Alberto Larraín, amigo del Presidente Boric.
Según lo revelado por Ciper, en el marco de esta indagatoria la Policía de Investigaciones registró una conversación que realizó Boric con una de las personas a quienes se le había “pinchado” el teléfono.
Se trata de la psiquiatra Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín y también amiga del mandatario.
Dicha conversación se realizó en octubre de 2024 y fue registrada por la PDI a petición de la Fiscalía Regional de Coquimbo, liderada por el fiscal Patricio Cooper.
Cooper ha sido cuestionado por personeros oficialistas a raíz de las diligencias que se han realizado en el marco de esta indagatoria. La más cuestionada, fue el allanamiento a la casa de la diputada Karol Cariola (PC) justo en el momento en que ella estaba dando a luz.
A raíz de estas críticas, es que parlamentarios del oficialismo iniciaron un proceso de remoción del fiscal Cooper ante la Corte Suprema.
Sumado al antecedente revelado por Ciper, está el dado a conocer el pasado 28 de abril por Ex-Ante, dado que señalaron que Cooper solicitó -ante el respectivo Juzgado de Garantía- interceptar las conversaciones del Presidente Boric, dado que había sido mencionado en la investigación.
Sin embargo, el tribunal habría denegado la solicitud realizada por el persecutor.
Revelan que Presidente Boric fue grabado por la PDI por “pinchazos” telefónicos por caso ProCultura. Conversó con exesposa del director de esa organización Alberto Larraín


