Revolución Democrática se bajó de la mesa negociadora para llegar al acuerdo nacional entorno al plan de emergencia para enfrentar la pandemia.
El partido estaba representado por el diputado Giorgio Jackson en la instancia, quien le comunicó la decisión al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
Jackson agradeció "la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo, fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances bien significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias".
"Además de avances en materia de protección de las y los trabajadores, subsidios para las pymes, inversión pública, etcétera, y por eso creemos que es fundamental que estas modificaciones lleguen cuando antes al Congreso para que puedan transformarse en ley", agregó.
RD era el único partido del Frente Amplio en la mesa negociadora, siendo impulsor de elevar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por sobre la línea de la pobreza (114 mil pesos), punto en el que -hasta el momento- no ha cedido el Gobierno.