Oh I'm just counting

Ricardo Lagos aún en veremos: descartó que haya definido apoyo para segunda vuelta

El ex Jefe de Estado agregó que "cuando las tomo, lo hago personalmente, sin voceros que lo hagan a mi nombre".

El ex Presidente Ricardo Lagos descartó que ya tenga definidos sus apoyos para la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Mandatario desmintió una información aparecida este viernes en El Mercurio, donde se señalaba que él había comprometido ante el PPD su apoyo a Alejandro Guillier por sobre la candidatura de la DC Carolina Goic.

 
"No acostumbro a tomar decisiones antes que los hechos ocurran", dijo Lagos sobre los apoyos a una de las dos cartas presidenciales dentro de la Nueva Mayoría.

El ex Jefe de Estado agregó que "cuando las tomo, lo hago personalmente, sin voceros que lo hagan a mi nombre".

Ante estas declaraciones, desde la directiva del PPD dijeron que es lógico que se moleste y salieron a aclarar que él sólo ha manifestado que apoyará a quien enfrente el balotaje.

Mientras que el senador PPD Guido Girardi sostuvo que sería bueno que el ex Mandatario hiciera un gesto con Guillier.

"No tengo ninguna duda que Eduardo Frei está apoyando a Carolina Goic y me parece legítimo. No tengo ninguna duda de que sería bueno que Ricardo respaldara a Alejandro Guillier, que es un continuador de su proyecto", aseveró.

En tanto, el senador socialista Carlos Montes pidió calma al comando, expresando que "le sugeriría al equipo de Alejandro Guillier que entienda de que la segunda vuelta se discute, se conversan, pero no son noticia. Eso hay que esperar que ocurran los hechos".

Previo a la publicación en la red social, Guillier realizó varios guiños a Lagos durante una actividad en la Región del Biobío, señalando que es un "patrimonio nacional" en su calidad de ex Presidente e, incluso, valoró el gesto del ex Mandatario de que lo apoyaría en el balotaje.