El ex presidente Ricardo Lagos criticó este martes en Buenos Aires al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por "violar las normas constitucionales" al crear la Asamblea Constituyente, por lo que pidió al Ejército del país que defienda la carta magna.
El ex mandatario chileno acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín y, entre otras cuestiones, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela.
"En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe", afirmó Lagos.
Lagos consideró que la crisis venezolana fue "mal enfocada" y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro "inventó" la Asamblea Nacional Constituyente.
Por ello, sostuvo que la situación es "mucho más razonable" enfocada como "un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo" que entre gobierno y oposición.
Por encima de estas cuestiones, el ex presidente chileno destacó que "lo más grave" de la crisis venezolana es "el tema de la ayuda humanitaria". "Lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección", expresó Lagos.