Oh I'm just counting

Ricardo Lagos: Que la Constitución lleve mi firma, no significa que no esté de acuerdo en redactar una nueva

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos se refirió a través de redes sociales, al proceso constituyente que comienza este 25 de octubre con el plebiscito que decidirá si Chile desea elaborar una nueva Constitución o no, y abordó la reforma constitucional que se implementó en 2005.

“Que la actual Constitución lleve mi firma no significa que no esté de acuerdo en redactar una nueva”, enfatizó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a que en 2005 se logró eliminar a los principales enclaves autoritarios es que hoy podemos soñar con escribir una nueva Constitución que refleje al nuevo Chile y su futuro”, agregó el ex jefe de Estado.

Lagos hizo referencia a las modificaciones que se implementaron en la carta fundamental en agosto del 2005, cuando se eliminó el cargo de senadores designados y vitalicios, se redujo de seis a cuatro años el mandato presidencial y se le otorgó al Presidente de la República la facultad de remover de su cargo a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras especificaciones.