Oh I'm just counting

Ricardo Lagos valoró acuerdo de partidos oficialistas para reformar la nueva Constitución si gana el Apruebo: "La actual es la mayor fuente de las dificultades que país tiene"

El ex presidente Ricardo Lagos valoró el acuerdo alcanzado por los partidos oficialistas para poder implementar reformas a la nueva Constitución si es que gana el Apruebo.

Además, el ex mandatario señaló que la carta fundamental se ha transformado en "la mayor fuente de las dificultades" que el país tiene en la actualidad.

Lagos dijo que "tenemos que ser capaces de encontrar en la ley de leyes, que es la Constitución, un punto de encuentro entre la inmensa mayoría de los chilenos. No en un punto de divergencia".

"Uno trata de ser optimista. Ojalá entonces que este rebate que hay en estos días pueda culminar adecuadamente, y Chile vuelva a recuperar la capacidad de hablar con una voz sobre temas fundamentales", indicó el ex jefe de Estado.

Finalmente, gane el Apruebo o Rechazo, Lagos puntualizó que "lo que tenemos que tener más claro es que tenemos que tener una Constitución que satisfaga a la mayoría de los chilenos. Eso es una carta constitucional adecuada".