Oh I'm just counting

Ricardo Lagos Weber plantea opción: "Estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial"

El senador PPD Ricardo Lagos Weber se declaró "dispuesto" a ser candidato a La Moneda en la próxima elección presidencial, del año 2021. 

"Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial", dijo Lagos Weber al diario El Mercurio.

El ex líder de la Cámara Alta planteó que su objetivo sería liderar "un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades".

Asimismo, señaló la necesidad de una opción presidencial "que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre los países; así como un sistema de entendimiento multilateral".

"Debemos mirar nuestro futuro y cómo nuestro país incorpora el desarrollo de las regiones de la misma forma en la que crece el centro del país", declamó, con tono de candidato.