Oh I'm just counting

Ricardo Lagos y elecciones presidenciales adelantadas: “Ellos saben que es ilegal”

El ex presidente Ricardo Lagos se manifestó en contra del proyecto que presentó un grupo de diputados de oposición que busca adelantar las elecciones presidenciales.

Sus declaraciones ocurrieron este domingo previo a que ejerciera su voto en estas Primarias 2020, que busca elegir a los candidatos que irán en la papeleta de las elecciones del próximo 11 de abril.

Sobre este proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales, Ricardo Lagos sostuvo que los parlamentarios que presentaron la iniciativa “conocen la Constitución, saben lo que dice la Constitución, y saben que lo que ellos dicen es ilegal”, según informó BioBioChile.

El proyecto que lideran los diputados Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social, y el PPD Rodrigo González, busca que los comicios que elegirán al sucesor de Sebastián Piñera se lleven a cabo el próximo mes de abril y no en noviembre como está programado.

El documento también lo firmaron Karim Bianchi (IND), Marcela Hernando (PR), Gastón Saavedra (PS), Guillermo Teillier (PC), Esteban Velásquez (FRVS), Patricio Rosas (IND) y René Alinco (Ind.).

Sin embargo, en la misma oposición ha generado resquemores. El PPD y la DC ya se han manifestado en contra, mientras que el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) lo calificaron como una salida posible e “institucional”.