El partido político Renovación Nacional está en conversaciones para que Magdalena Piñera Morel, hija mayor de Sebastián Piñera, sea candidata en las próximas elecciones parlamentarias. RN quiere que sea candidata al Senado.
Esto, luego de las simpatías que generó su participación en el Consejo General de RN que se llevó a cabo el pasado fin de semana, lo que hizo que muchos la vieran como una eventual carta política de la colectividad.
Tras su muerte en Lago Ranco, el pasado 6 de febrero, Magdalena Piñera se hizo cargo de la Fundación Piñera Morel y ha buscado sumarse al debate público con una serie de intervenciones, especialmente en lo relacionado con la reforma previsional.
Ante esta situación, el diputado Miguel Mellado aseveró que “Magdalena ha demostrado que ha captado y aprendido de lo que hizo su padre en política. Su discurso en el Consejo General fue muy bueno y ella es un activo para la centroderecha que no podemos perder. Tiene que energizarse para pasar a la primera línea política si ella así lo quiere”.
Por su parte, la secretaria general de RN, Andrea Balladares, calificó a la hija de Sebastián Piñera como una “tremenda servidora pública”, agregando que “vemos en ella muchas coincidencias con el Presidente Piñera. Creemos que es un gran liderazgo, también lo hemos visto en la ciudadanía”.
Si bien la primogénita de Sebastián Piñera no descarta una candidatura parlamentaria, puntualizó que está centrada en la labor de las fundaciones de su familia.
“Me da mucha emoción que en RN, el partido de mi padre, quieran que sea candidata a parlamentaria. Lo agradezco mucho. Pero hoy estoy concentrada en liderar la red de fundaciones familiares”, precisó Magdalena Piñera.