Diputados de Renovación Nacional (RN) hicieron un llamado al Frente Amplio (FA) a sumarse (sí o sí) a los acuerdos que está convocando el Gobierno de Sebastián Piñera en materia de seguridad ciudadana, desarrollo social, salud oportuna, protección de la infancia y sobre el conflicto en la Araucanía, y de los que solo se conocen los títulos.
Diego Paulsen y Diego Schalper, ambos diputados de RN, reclamaron que la oposición y el Frenta Amplio pongan "condiciones", como conocer qué se quiere hacer en esas materias o la promoción de cambios al Tribunal Constitucional, para avanzar en los otros temas.
Paulsen, quien es subjefe de bancada derechista, instó a los dirigentes del FA a "que dejen de lado la mezquindad política, que dejen de mirarse el ombligo y busquemos los acuerdos que la ciudadanía exige", sin explicitar en qué consisten los mentados acuerdos.
"Es lamentable que el Frente Amplio no quiera sumarse a estos acuerdos nacionales, tratando de buscar una excusa o al menos sacar una ventaja pequeña con una reforma al Tribunal Constitucional cuando no está dentro de los temas de interés de nuestro país", dijo. ¿Se habrá hecho encuesta?
"Hoy día cuando se llama a los grandes acuerdos, cuando el Presidente Piñera habla de la niñez, de nuestros adultos mayores, de la protección social de la seguridad ciudadana, ellos buscan una excusa que les cae de manera perfecta para poder condicionar sus acuerdos", dijo.
Schalper en tanto, apuntó que "a la izquierda le encanta hablar de retroexcavadora, motosierra, porque suelen funcionar en tonos de confrontación".
"No busquen excusas: díganle a Chile si están o no dispuestos a dejar sus ideologías de lado y sumarse al tono de diálogo y acuerdos que Chile demanda a gritos", reclamó.
Y sobre el contenido de los acuerdos que se pide aceptar a ciegas, nadie dijo nada...