Oh I'm just counting

Rodolfo Seguel (DC) no se rinde: le gana la batalla al cáncer y anuncia que postulará a diputado

El emblemático dirigente sindical que llegó a ser apodado "el Less Valessa chileno" por su lucha contra la dictadura, mediante una emotiva y sincera carta anunció que tras ganar la dura batalla contra el cáncer postulará a una diputación. En la foto de archivo, junto al desaparecido sindicalista Manuel Bustos y el Cardenal Raúl Silva, en la dura época del régimen militar.

El siguiente es el texto completo de la misiva del exdirigente y exdiputado Rodolfo Seguel: 


"Es posible que muchos de ustedes no estén enterados que he debido sufrir por partida doble una de las enfermedades más graves que puede sobrellevar una persona, enfermedad en  la que en varias oportunidades es mortal: el CÁNCER.

"Digo que ha sido por partida doble porque me atacó en dos órganos distintos de mi cuerpo sin tener relación entre ellos.

"Felizmente, según lo informado por los médicos que me atienden, uno de ellos ha sido superado y ya me dieron el alta. Sigo luchando contra el segundo con la ayuda que he contado hasta ahora, la de Dios, mi familia, el personal médico y el aliento y las oraciones de mis amigos y los medios naturales a los que he echado mano, afortunadamente está siendo controlado y también prácticamente eliminado casi en su totalidad.

"Cuando me detectaron la enfermedad tuve instantes de pena, de angustia, de desesperación, de vacilación, de rebeldía en contra de que ella se produjera. También mucha preocupación por mi señora, por mis hijos y por mis nietos. 

"Pero luego reaccioné. Me dije que anteriormente había enfrentado otras dificultades e inconvenientes que habían puesto en riesgo mi vida, mi integridad física y mi libertad. Lo hice con plena conciencia de los riesgos que representaba, pero con la total convicción de que era el camino que tenía que continuar y la  responsabilidad que tenía que asumir.

"Fueron los duros tiempos de la dictadura, en los que a lo mejor no tenía la experiencia suficiente, pero contaba con la convicción más profunda de que tenía que tomar las banderas de lucha que los chilenos y en especial los trabajadores agitaban para restituir la democracia en  Chile.

"Ese recuerdo cambió mi ánimo.

"Con toda mi energía me encomendé a Dios y me entregué a los procedimientos indicados por los médicos y a otros de carácter naturistas que me recomendaron.

"Aquí estoy ganando una batalla, y pretendo con ánimo y disposición lograr un nuevo reto, tan difícil y definitivo como las que ya he enfrentado, ya que en medio de esta situación, mi partido, el de toda mi vida, el Demócrata Cristiano, donde  numerosos ciudadanos de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque me han planteado un nuevo desafío: postular al cargo de diputado por las comunas mencionadas, las que constituyen el distrito N°13, lugar donde he residido por muchos años, donde crecieron mis hijos y han nacido mis nietas.

"Lo pensé mucho, lo conversé con la familia y mis amigos más cercanos y he llegado a la conclusión de que debo asumir este nuevo desafío. Con fe, con esperanza, con fuerza, con la confianza que puedo servir nuevamente a mi país y a mis conciudadanos.

"Pero, quiero que sepan que con la misma fe y energía que enfrenté la dictadura y estoy luchando contra mi enfermedad me entregaré a servir los sagrados intereses de la Patria y los vuestros.

"He puesto en conocimiento de ustedes estos antecedentes con la claridad, franqueza y transparencia que siempre he tenido con la ciudadanía que ya me honrara con su confianza en una oportunidad anterior, y como en otros tiempos también lo hicieron mis compañeros trabajadores colocándome en las mayores responsabilidades a las que puede aspirar un dirigente sindical".

RODOLFO SEGUEL MOLINA
San Miguel, agosto de 2017