La comisión de Régimen Interno de la Cámara determinó sacar a la diputada Gael Yeomans (CS) de la investigación por acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez (ind - FRVS) realizada por un ex asesor.
La parlamentaria había sido electa al azar como fiscal de la indagatoria tal como lo establece el protocolo interno de la Corporación, pero el mismo diputado denunciado hizo la solicitud de remoción apelando a las declaraciones que ella hizo ante la prensa.
Esto debido a que la representante del Frente Amplio lo criticó por informar antecedentes del profesional que lo acusó -revelando su hoja de vida judicial-, además de referirse a otras investigaciones de esta índole que se realizan en la institución y detallar cómo es el proceso que por primera vez se activa en contra de un legislador.
Ante eso la comisión de Régimen Interno acogió la petición y realizó una nueva selección al azar para nominar a una nueva encargada de la investigación, siendo electa la diputada Maya Fernández (PS).