Oh I'm just counting

Schalper emplaza a Kast a "honrar el recházala por una mejor" agregando "Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse"

Una invitación a los dirigentes políticos y específicamente a Republicanos a honrar el compromiso de la campaña de rechazar la Constitución de la Convención por una mejor, realizó este martes el secretario general de RN, Diego Schalper, llamándolos a participar del diálogo constitucional.

El diputado salió al paso a las declaraciones del ex presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, quien escribió en su cuenta de Twitter que "a 30 días del triunfo con 8 millones de votos, pareciera que el gran ganador fue el Presidente quien sigue impulsando reformas radicales (aborto libre, alza de impuestos, expropiación de fondos) e impone su nueva Convención. ¿Por qué Chile Vamos está derrotado cediendo todo?".

Ante esto, Schalper le contestó por la misma red social que "invitamos a dirigentes políticos a honrar el 'recházala por una mejor', -Republicanos fue parte- y no erigirse como analista externo.

Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista".

Las palabras del diputado RN generaron algunas reacciones desde Republicanos, así la presidenta del partido, Ruth Hurtado, expresó que "una mejor para nosotros es que esto se radique, habilite, debata y sancione en el Congreso, con un posterior Plebiscito de salida, pero no vamos a apoyar repetir la fórmula que ya fracasó.

Es tiempo que el Congreso se asuma su responsabilidad!" "Me alegro que (1) reconozcas que ustedes también fueron parte de comprometer una 'nueva Constitución'; (2) reconozcas que tienen un rol como partido en el Parlamento", respondió Schalper.

Y agregó que "(3) Nosotros estamos discutiendo los bordes para -cualquiera sea el mecanismo- no haya una nueva experiencia de 'hoja en blanco'. Te reitero la invitación hoy a las 14:00 horas. Y (4) no hemos botado palabra sobre el mecanismo, para claridad de José Antonio Kast".

Esto en alusión a la cita que sostendrán a las 14:00 horas con el oficialismo y la DC en el Congreso Nacional. Asimismo, el secretario general de Republicanos, Arturo Squella, sostuvo que "siempre hemos sostenido posibilidad de mejorar la actual Constitución y estamos disponibles tal como lo sostuvimos durante toda la campaña.

Te invito a sintonizar con el resto de Chile que no quiere más convenciones. ¡No dejes que te pauteen desde la izquierda!" "Sabes que no hemos botado palabra sobre mecanismo y que hemos dicho siempre que no estaremos por repetir experiencia de Convención rechazada. Lo lamentable es verlos en discurso simplista y polarizante, restándose del diálogo. Más aún cuando comprometieron nueva Constitución", precisó Schalper.