Oh I'm just counting

Se abuenaron:Piñera y Chile Vamos acuerdan retomar comités políticos ampliados

El Gobierno inauguró un nuevo trato con Chile Vamos y aseguran que se retomarán las reuniones semanales de coordinación, tras el encuentro que sostuvo este viernes el Presidente Sebastián Piñera con los diferentes conglomerados del colectivo.

Hace un mes el Mandatario optó por congelar las reuniones del comité político ampliado de cada lunes, que reunía a los partidos de Chile Vamos junto a los ministros de La Moneda para coordinar la agenda, luego de los duros reveses que sufrió el Ejecutivo en el Congreso, especialmente con la aprobación del retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales. 

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que "la relación entre los partidos de Chile Vamos y el Gobierno -y los partidos de Chile Vamos entre nosotros- es un tema de actitudes. Las reuniones del comité político ampliado que se daban los lunes se van a retomar, pero lo cierto es que el último día habían caído en cierta intrascendencia porque no nos estábamos coordinando adecuadamente".

"Más allá de que se van a retomar, estamos armando una propuesta para hacerlas, ojalá, en un formato distinto que permita optimizar el tiempo de cada uno de nosotros y al mismo tiempo mejorar las coordinaciones tan necesarias", aclaró el timonel gremialista.

En el contexto de respetar los acuerdos y cuadrarse frente a la votación de proyectos clave en el Congreso, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, enfatizó que "no tengo una bola de cristal, no puedo garantizar que alguien pueda votar o parecerle que un proyecto está bien".

"Las discusiones son parte de la política, es parte de las discusiones que se dan en el Congreso. Nosotros tenemos que coordinarlas (...) los temas políticos hay que discutirlos donde corresponden...y se discuten también con las distintas miradas que cada uno tiene, pero de ahí a temerle a algún debate, por favor: sino quedémonos en nuestra casa", dijo.

"Estamos en política, precisamente, para debatir, discutir", reafirmó el diputado.

En tanto, el presidente interino de Renovación Nacional, Rafael Prohens, sostuvo que "siempre he dicho que nosotros somos un Gobierno de coalición y no una coalición de Gobierno, que marca una diferencia bastante grande".

"En la medida que nos reunamos, seamos participativos de todas las cosas que convergen a lo que es Chile Vamos, vamos a marcar una diferencia. De ese punto de vista, nosotros tenemos la mejor voluntad para poner lo mejor de nuestros partidos en pos de Chile", agregó el timonel de RN.