En la inscripción de candidaturas pertenecientes a la lista Apruebo Dignidad del Partido Comunista y el Frente Amplio, se dio a conocer que Beatriz Sánchez postulará a la Convención Constitucional.
De esa manera, la ex candidata presidencial no buscará una nueva elección hacia La Moneda, sino que pretenderá ser parte del proceso constituyente para la redacción de una nueva Carta Fundamental.
Sánchez no estuvo presente en la oficialización de dicho pacto compuesto por 195 candidatos y candidatas, e integrado por el Frente Amplio, el Partido Comunista, la Revolución Democrática, la Federación Regionalista Verde Social, Convergencia Social, Comunes, Igualdad y movimientos políticos.
Sin embargo, la presidenta de RD, Catalina Pérez, confirmó que Sánchez “va a ser candidata a constituyente por la lista Apruebo Dignidad” y que mañana será el lanzamiento de su candidatura.
La ex carta presidencial competirá por el distrito 12, que contempla las comunas de La Florida, la Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Ex ministro Blumel
El exministro del Interior, Gonzalo Blumel, competirá por un cupo en la Convención Constitucional. El otrora jefe de gabinete de Sebastián Piñera irá en representación de Evópoli, por el disputado Distrito 10, que agrupa la comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.
La candidatura de Blumel fue confirmada en el Consejo General de Evópoli, realizado durante el fin de semana.
En el Distrito 10, el exministro del Interior competirá junto a candidatos como el dirigente de No+AFP, Luis Mesina, la periodista Patricia Politzer y el escritor Jorge Baradit, entre otros.
Después de dejar su cuestionado cargo en Interior, Blumel mantuvo un bajo perfil. Se integró a Horizontal, centro de estudios de pensamiento liberal y cercano a Evópoli.
Hernán Larraín Matte, extimonel del mismo partido, también presentó una candidatura por la Convención Constitucional. En el caso de Larraín, irá por el Distrito 11 (La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Peñalolén).