Oh I'm just counting

Se acabó el tiempo para Daniel Jadue: Este miércoles venció plazo legal para que continúe como alcalde de Recoleta

Este miércoles 17 de julio vence el plazo para que Daniel Jadue pueda continuar en su cargo como alcalde de Recoleta, para lo que tendría que ser revocada su prisión preventiva decretada en el marco de la investigación del caso "Farmacias Populares".

Y es que han pasado 45 días desde que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la máxima cautelar en su contra, con lo cual fue ingresado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, lo que no le ha permitido ejercer sus labores como alcalde. 

Estos 45 días equivalen al plazo máximo que existe por normativa para que un jefe comunal pueda ausentarse de la municipalidad por incapacidades temporales. 

Finalizado este periodo, se debe establecer la vacancia del cargo para que posteriormente, en un plazo de 10 días, el Concejo Municipal defina de entre sus miembros a un alcalde suplente.

Esto quiere decir que el próximo jefe comunal de Recoleta será electo entre Feres Jadue (PC), Natalia Cuevas (PC), Karen Garrido (PC), Joceline Parra (PC), Cristian Weibel (PC), Silvana Flores (IND), Felipe Cruz (RN) y José Luis Salas (PS).

Casi con certeza, será elegido por los concejales, Feres Jadue, del Partido Comunista, que hoy está de alcalde subrogante y también su colectividad política lo designó como candidato a jefe edilicio en esta comuna

Los abogados de Jadue presentaron hace unos días un nuevo recurso de apelación para revertir la prisión preventiva que pesa contra el jefe comunal, acción legal en la que acusaron, además, que el alcalde era víctima de un trato arbitrario.