Oh I'm just counting

Se cierra el círculo: Alex Smith “el profesor”, autor del polémico programa “Antorcha”, será formalizado

Al perito recientemente defenestrado de Carabineros, Alex Smith,  creador del software "Antorcha", y el funcionario de Labocar de Temuco, será investigado por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal regional Juan Agustín Meléndez en la denominada públicamente como “Huracán II”.

Se cuestiona la investigación de Carabineros, por el delito de falsificación de instrumento público que habría realizado Carabineros a través de un informe que indicaba al comunero Patricio Antiago como el supuesto autor de un atentado incendiario de 29 camiones.

Smith y Manuel Antonio Riquelme serán formalizados, este lunes 19 a las 10:00 en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando la presunta adulteración de pruebas por parte de Carabineros en el caso de la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2017 en San José de la Mariquina y denominada como “Huracán II”. La investigación de Fiscalía surgió debido a inconsistencias de los peritajes de Carabineros por el caso de la quema de camiones.

Justo este viernes, Smith fue citado a declarar por este caso, denominado “Huracán II”, ante el fiscal Meléndez, aunque prefirió no entregar declaraciones a los fiscales.

Smith hoy aseguró tener pruebas de que humoristas y políticos financian ataques incendiarios de mapuches. 

“Yo no tengo nada que ocultar, pero yo quiero un juez, alguien que me de garantías (…) no me dan garantía los fiscales” dijo Smith.

El creador del cuestionado programa “Antorcha” aseguró que hay humoristas de la televisión y políticos que financian los ataques incendiarios de los comuneros mapuche. Además, afirmó que el próximo cinco de marzo cuando deba prestar declaración frente al juez en el Juzgado de Garantía de Temuco, entregará las pruebas de sus dichos.

Al retirarse de Fiscalía, Smith confirmó sus dichos y agregó que "Supimos cosas que no deberíamos haber sabido", además señaló conocer de encubrimientos que denunciará en la audiencia de declaraciones fijada para el próximo cinco de marzo en Temuco.

Alex Smith se encuentra en calidad de imputado por la investigación en curso por la presutamente manipulación de pruebas que inculpaban a comuneros mapuche de asociacion ilícita terrorista en el contexto de la “Operación Huracán”.