Oh I'm just counting

Se complica camino hacia La Moneda del senador Ossandón: suspende militancia en RN y dice que "soy absolutamente inocente"

El senador Manuel José Ossandón suspendió su militancia en Renovación Nacional (RN) mientras dure la investigación por tráfico reiterado de influencias que la Fiscalía Oriente sigue en su contra.

Fue este martes cuando el ente persecutor anunció que formalizará por dicho delito al congresista, luego de una querella del alcalde de Pirque, su primo Cristián Balmaceda.

La noticia se conoció un día después de que declarara como imputado.Ossandón escribió una carta dirigida al nuevo presidente del partido, Rafael Prohens, solicitando poner en pausa su militancia “para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio”.

A juicio del exalcalde, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, “decidió formalizarme sin tomar en cuenta los antecedentes que entregamos y que eran probatorios de la falta de fundamento de la acusación que se me hace”.

“No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad”, añadió.

El senador insistió en que “soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación”.

“Como siempre ha sido mi costumbre decidí declarar en la Fiscalía aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero. Dedicare mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia”, añadió.