La diputada por la región del Maule, Consuelo Veloso, oficializó su renuncia al partido Revolución Democrática ante el Servicio Electoral (Servel).
La parlamentaria comunicó la noticia a través de una carta, donde explicó los motivos que la llevaron a tomar tal decisión y advirtió una serie de incongruencias que estarían ocurriendo al interior de la colectividad.
“Ya no me siento convocada por el proyecto político del partido en el que milité (…) ni tampoco por la forma en que las cosas se llevan adelante”, expresó Veloso.
A su vez, transparentó 3 situaciones que incidieron en su renuncia, y que detalló punto por punto. Entre ellas, una denuncia por “amiguismo” en el nombramiento de autoridades.
“Existen personas que se saltan sistemáticamente la orgánica partidaria y que eso nunca permitiría a las bases de nuestro partido tener influencia real en la toma de decisiones“, dice el primero.
El segundo, denunció la diputada, es que existen “personas sancionadas por el Tribunal Supremo del partido y que igualmente accedieron a cargos de poder”.
Mientras que el tercero refiere a que “se nombraron autoridades por criterios de amistad por sobre mérito y capacidades técnicas y políticas“.
Por tales motivos, puntualizó la ahora parlamentaria independiente, no está disponible a “responder por formas de hacer política que no la representan”.