La exalcaldesa Josefa Errázuriz, actual concejala de Providencia, bajó su candidatura para ser alcaldesa de la comuna. A través de un comunicado, ella aseguró que su nombre “no es un factor de unidad”. Al mismo tiempo, anunció que repostulará como concejala de la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.
“Soy consciente que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres. Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”, dijo en un comunicado.
“Por esta razón, he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas”, añadió.
Errázuriz fue la jefa comunal de Providencia entre 2012 y 2016 y tenía el apoyo del PPD para volver a ser alcaldesa. Pero, entregó su respaldo a la exministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, María Fernanda Villegas, para que sea la candidata del sector.
“Estoy convencida de la importancia de una primaria que nos ofrezca la mejor opción posible para lograr un gobierno comunal de excelencia en Providencia. Es por esto que doy mi más ferviente apoyo a una mujer con experiencia, vocación pública y liderazgo, como lo es la exministra María Fernanda Villegas, con quien trabajaré de manera dedicada y leal, y de quien es importante destacar que es vecina de nuestra comuna”, afirmó Errázuriz.