Pastores evangélicos encabezados por Emiliano Soto y Enrique Vilches, junto a varios representantes del mundo evangélico, esta tarde concurrieron al comando presidencial de Alejandro Guillier a entregar su apoyo al candidato progresista. A nombre del candidato independiente agradecieron el gesto el coordinador general de campaña, Álvaro Elizalde, y las diputadas Yasna Provoste y Marcela Hernando.
Se desmorona apoyo a Piñera. Evangélicos respaldan a Guillier: "No da lo mismo"
Las autoridades evangélicas presentes compartieron un documento con 12 puntos, que corresponden a las demandas que tiene la iglesia en Chile y que busca sean acogidas en el futuro gobierno del senador Guillier.
“Desde el punto de vista del mundo evangélico, tenemos mucho más cerca de nuestro corazón la candidatura del señor Guillier, y nosotros llamamos no a votar por cualquiera, porque no es lo mismo, pues tenemos que jugarnos la posibilidad de seguir avanzando en los compromisos sociales que hemos ganado”, dijo el pastor Vilches.
El obispo Emiliano Soto, denunció “una campaña del terror en contra del senador Alejandro Guillier, una campaña que ha dicho de todo. Y en contra también de quienes hemos tenido una posición consecuente a través del tiempo, con respecto a lo que significa la justicia social, o que existan derechos primordiales, como la educación, la salud y la vivienda”.
“No es lo mismo por quién votar y por eso llamamos al mundo evangélico a tener la claridad y definirse por quién resguardará los principios que nosotros profesamos, y sin dudas Alejandro Guillier es la mejor carta”, dijo Soto.
Foto: Gentileza AtonChile