Oh I'm just counting

Se desordena el naipe en la derecha: Siete diputados RN apoyan a Kast y Sichel asegura que "me da lo mismo"

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se preocupó por el apoyo de diputados de Renovanción Nacional (RN) a la candidatura del candidato del Partido Republicano, el ultra derechista, José Antonio Kast.

Un grupo de diputados de RN -Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz, Eduardo Durán, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea- busca que su partido les dé "libertad de acción" de cara a las elecciones presidenciales de noviembre para así apoyar al candidato republicano.

"Voy hacer algo que es bastante distinto a lo que tienden a hacer muchas veces en la política, buscar la polémica: me da lo mismo. Nuestra preocupación va a ser tener un programa de Gobierno que interprete a esos chilenos", señaló Sichel.

"Pretendo ser presidente de todos los chilenos, no de un partido, no de algunos partidos. Que apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso. Básicamente él decidió correr solo, con un proyecto propio, con un proyecto individual", argumentó el ex ministro de Sebastián Piñera.

En esta línea, el presidente de RN, Francisco Chahuán, aseguró que la colectividad está detrás de la candidatura de Sichel.

"Tanto los partidos como los pre candidatos de Chile Vamos estamos todos detrás de el ganador de la primaria que es Sebastián Sichel", manifestó el timonel. "La reunión con Joaquín Lavín marca también lo que ha sido la tónica, en que todos los partidos de Chile Vamos estamos trabajando para que Sebastián Sichel sea el ganador de la próxima elección presidencial y, por supuesto, nuestra gran responsabilidad es tener un parlamento para Sichel", añadió el senador.