Oh I'm just counting

Se enojó la Presidenta: calificó de "inaceptable" agresión a ministro Hernández tras salir del TC

El juez Domingo Hernández recibió insultos y golpes después de que se conoció que se iba a posponer la decisión sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Por su parte, el ministerio de Interior señaló que se querellará contra los responsables de estas agresiones, y también contra los que atacaron anteriormente al candidato presidencial José Antonio Kast

Agresivas manifestaciones se vivieron tras la decisión que tomaron los ministros del Tribunal Constitucional de posponer el veredicto sobre su aprobación o rechazo del requerimiento presentado por Chile Vamos por la ley de aborto en tres causales


En las afueras del organismo se enfrentaron protestantes, tanto a favor como en contra del proyecto emblemático del gobierno de Michelle Bachelet, con carabineros.

Uno de los diez ministros del TC, Domingo Hernández, recibió insultos y golpes a la salida del edificio mientras estaba bajo el resguardo de personal de Carabineros.

Frente a esto, la Presidenta Michelle Bachelet señaló en su cuenta de Twitter: "Inaceptable agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto".

Por su parte, el ministerio del Interior afirmó que se querellará por la agresión que sufrió Hernández y también por el ataque sufrido por el diputado José Antonio Kast durante el jueves.